Certificaciones IT

Bienvenidos a este blog, que nace con el objetivo de orientar y proporcionar recursos para personas que están iniciando o avanzando una carrera en el mundo de IT.

En el mundo de las tecnologías de información (que en este blog le llamaremos IT), contar con certificaciones reconocidas en la industria es vital, en un mundo cada vez más competitivo.   Existe una cantidad increíble de certificaciones, y obtenerlas requiere un buen grado de esfuerzo, dedicación, tiempo y por supuesto $$, por lo tanto es importante investigar un poco antes de enfrascarse en la búsqueda de una certificación, y es precisamente esa la intención de este blog, facilitar información y ser un punto de referencia sobre certificaciones en diferentes áreas, con particular enfoque en aquellas que son relevantes en nuestro contexto latinoamericano.




Mi experiencia personal con las certificaciones ha sido principalmente en el área de redes y particularmente tecnologías Cisco, entiendo que el tema de certificarse o no, es y será motivo de controversia,  sin embargo, puedo dar fe que a lo largo de mi carrera profesional (ya casi 20 años), las certificaciones me han sido de utilidad tanto para obtener un trabajo como para avanzar en mi carrera profesional.

Dada mi cercania con las certificaciones Cisco, estas ocuparán un espacio relevante en este blog, sin embargo espero con el tiempo poder ir agregando recursos también a diferentes tipos de certificaciones.

Por lo pronto, para concluir con este post introductorio les dejo un enlace a un artículo de la revista IT Now, que trata precisamente este tema de certificaciones IT relevantes.

Certificaciones IT mas valiosas según revista IT Now

Otro de los objetivos de este blog es propiciar un espacio de dialogo constructivo, por lo cual les invito a dejar sus comentarios, que opinan de la lista de IT Now?, que certificaciones consideran ustedes relevantes?


Comentarios